jueves, 13 de septiembre de 2012

¡La moda, como nos gusta!

CONVERSE



Concepto
Converse es juventud, es rebeldía, es original. El concepto que Converse maneja como marca es el de la originalidad de llevar zapatillas cómodas, aptas al estilo de cada persona joven pero a la vez son un par de zapatillas que mezcla influencias de generaciones distintas, porque aun mantiene el estilo y modelo antiguo (con el que empezó) pero a la vez puede sugerir modernidad gracias a los colores y diseños en base al modelo Converse
“La marca entra en su segundo siglo haciendo honor a su herencia de ver las cosas un poco diferente, amando a las personas que quieren cambiar el mundo para mejor, y básicamente celebrando el espíritu de rebeldía y originalidad en el baloncesto, Rock & Roll y cualquier otro lugar que se encuentre .”

Valores
El valor que una marca posee es muy importante porque es el valor añadido que ésta proporciona al producto, tal como lo percibe el consumidor.
Es importante que sepa diferenciarse respecto a sus competidores y posicionarse en el mercado adecuadamente para ser percibida como especial por parte de sus consumidores, y es lo que Converse logra, se diferencia de las demás marcas de zapatillas.
Los principales valores que Converse transmiten son de rebeldía, originalidad y autenticidad.
El público de esta marca es, en gran porcentaje, joven. Este publico busca algo diferente, algo que diga “Sé tú mismo”. Con el tiempo estas zapatillas y la marca Converse se han convertido en icono y en una lovemark, haciéndose parte de las experiencias de sus clientes, dándole así más valor a su marca. 

Estética
Converse como marca tienen una estética bastante diferenciada de las demás, tiene un estilo más juvenil, se caracterizan por su estilo callejero, clásico pero moderno a la vez, con una sencillez que siempre ha mantenido, junto con su gran prestigio mundial por su desempeño en el mercado a lo largo de los años y a pesar de todo no ha perdido su calidad y es por eso que el publico las prefiere.
Recursos y alcances comunicativos
Converse es una marca 100% juvenil, que a pesar de los años ha sabido balancear entre lo clásico y lo moderno/contemporáneo. Sus publicidades siempre te transmiten esa libertad de expresarte como eres, la individualidad de cada persona según el diseño de la zapatilla, a pesar de que el modelo clásico de Converse haya sido siempre el mismo desde la creación de la marca.
Tenemos varios ejemplos a continuación sobre su publicidad:





En los ejemplos anteriores se ve esa característica de individualidad según el carácter o forma de ser de la persona a pesar de ser el mismo modelo de zapatilla.
Al igual que en el siguiente ejemplo, vemos una secuencia de diferentes personas, con distintos estilos pero comparten la misma zapatilla, aunque aquí resaltan que una misma zapatilla, ya no por diseño si no por color, puede ser usada por diferentes tipos de persona.



Comerciales

                                         

Y ahí lo tienes - por ahora ... Las mejores historias son las que no terminan - los que usted acaba de seguir sumando y sumando a que - al mismo tiempo maravillado por los creativos, formas disruptivas, optimistas, valientes cosas evolucionan de ser lo que eran, a lo que son, a lo que se convertirá..

Agencia: Breathing D
Integrantes:
Eva Abanto
Jesús Hormaza
Ivette Cárdenas


1 comentario: