CONVERSE
Concepto
Converse
es juventud, es rebeldía, es original. El concepto que Converse maneja como
marca es el de la originalidad de llevar zapatillas cómodas, aptas al estilo de
cada persona joven pero a la vez son un par de zapatillas que mezcla
influencias de generaciones distintas, porque aun mantiene el estilo y modelo antiguo
(con el que empezó) pero a la vez puede sugerir modernidad gracias a los
colores y diseños en base al modelo Converse
“La
marca entra en su segundo siglo haciendo honor a su herencia de ver las cosas
un poco diferente, amando a las personas que quieren cambiar el mundo para
mejor, y básicamente celebrando el espíritu de rebeldía y originalidad en el
baloncesto, Rock & Roll y cualquier otro lugar que se encuentre .”
Valores
El
valor que una marca posee es muy importante porque es el valor añadido que ésta
proporciona al producto, tal como lo percibe el consumidor.
Es
importante que sepa diferenciarse respecto a sus competidores y posicionarse en
el mercado adecuadamente para ser percibida como especial por parte de sus
consumidores, y es lo que Converse logra, se diferencia de las demás marcas de
zapatillas.
Los
principales valores que Converse transmiten son de rebeldía, originalidad y
autenticidad.
El
público de esta marca es, en gran porcentaje, joven. Este publico busca algo
diferente, algo que diga “Sé tú mismo”. Con el tiempo estas zapatillas y la
marca Converse se han convertido en icono y en una lovemark, haciéndose parte
de las experiencias de sus clientes, dándole así más valor a su marca.
Estética
Converse
como marca tienen una estética bastante diferenciada de las demás, tiene un
estilo más juvenil, se caracterizan por su estilo callejero, clásico pero
moderno a la vez, con una sencillez que siempre ha mantenido, junto con su gran
prestigio mundial por su desempeño en el mercado a lo largo de los años y a
pesar de todo no ha perdido su calidad y es por eso que el publico las
prefiere.
Recursos
y alcances comunicativos
Converse
es una marca 100% juvenil, que a pesar de los años ha sabido balancear entre lo
clásico y lo moderno/contemporáneo. Sus publicidades siempre te transmiten esa
libertad de expresarte como eres, la individualidad de cada persona según el
diseño de la zapatilla, a pesar de que el modelo clásico de Converse haya sido
siempre el mismo desde la creación de la marca.
Tenemos
varios ejemplos a continuación sobre su publicidad:
En
los ejemplos anteriores se ve esa característica de individualidad según el
carácter o forma de ser de la persona a pesar de ser el mismo modelo de
zapatilla.
Al
igual que en el siguiente ejemplo, vemos una secuencia de diferentes personas,
con distintos estilos pero comparten la misma zapatilla, aunque aquí resaltan
que una misma zapatilla, ya no por diseño si no por color, puede ser usada por
diferentes tipos de persona.
Comerciales
Y ahí lo tienes - por ahora ... Las mejores
historias son las que no terminan - los que usted acaba de seguir sumando y
sumando a que - al mismo tiempo maravillado por los creativos, formas
disruptivas, optimistas, valientes cosas evolucionan de ser lo que eran, a lo
que son, a lo que se convertirá..
Agencia: Breathing D
Integrantes:
Eva Abanto
Jesús Hormaza
Ivette Cárdenas
Me gusta muchisimo :)
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